Ha sido en la comparecencia que el Alcalde Vicent Grimalt se comprometió a realizar a través de las redes sociales para responder a las preguntas de los ciudadanos. Esta vez por problemas técnicos, se ha realizado este jueves.

Una de las cuestiones más destacadas que se le trasmitió al primer edil fue la situación de las fallas, que acordaron trasladar su celebración al mes de julio.Un mes que acoge igualmente la Festa Major normalmente pero que se acordó con la Comisión de Fiestas suspenderlas. También lo hizo la Federación de Moros y Cristianos que aunque las celebra más allá, en agosto, la argumentación de contenido infraestructural, pasó a un segundo plano ante la necesidad de solidaridad con la situación social y económica que devendrá por el COVID19 y sus consecuencias igualmente humanas.

Pues bien, Grimalt se mostró partidario de suspender igualmente las Fallas aunque dejó en manos de la Junta, la decisión final, puesto que a estas alturas, no ha habido movimiento ni respuesta aal respecto.

Otra de las cuestiones de más interés que se le plantearon, fue la necesidad de que se realicen test masivos a lo que el Alcalde respondió que precisamente Marina Salud, comenzaría a hacerlos la próxima semana a pequeña escala.