De nuevo, la Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de la evolución del COVID-19, por lo que notamos un ligero descenso de casos positivos en la comarca de la Marina Alta. Concretamente, se han contabilizado 44 nuevos positivos por PCR desde la última actualización. La otra buena noticia es que no ha habido ningún fallecimiento, por lo que la cifra se mantiene en 25 personas.

Pese a este ligero descenso, Dénia continúa siendo la población con más casos, 24 nuevos contagios, le sigue Xàbia con 6, Ondara con 4, Benidoleig y El Verger con 2 y Pego y Pedreguer con 1.

Se repite la historia en cuanto a la Comunitat Valenciana y es que se diagnostican 32,88 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días la Comunitar se sitúa en 105,12 casos, muy por debajo de la media española.

Por lo que respecta a los últimos datos, se han registrado 301 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 35.296 personas. Por provincias: 3 en Castellón, 144 en Alicante, a la que se le han reasignado 10 casos anteriores y 154 en la provincia de Valencia, a la que también se han reasignado 13 casos anteriores.