Turismo Dénia ha participado en la 671.ª edición de la Fira de Cocentaina, celebrada del 1 al 5 de noviembre. Dénia ha asistido con un estand propio desde el que ha dado a conocer los recursos turísticos y últimas novedades de la oferta turística del municipio.

Esta feria, que cuenta con una gran popularidad en la Comunidad Valenciana, ha reunido este año más de 900 expositores, registrando una cifra de visitantes superior a los 600.000.

En la zona dedicada al turismo, han participado municipios y organismos como el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Gandía, Benidorm, Xàbia y, por supuesto, Dénia.

En cuanto al tipo de peticiones de información que realizaban los visitantes al estand de Dénia, destaca el alto interés por el producto gastronómico de la zona y actividades en contacto con la naturaleza como senderismo y deportes de aventura.

Turismo Dénia lleva varios años acudiendo a este evento ya que la Comunidad Valenciana se configura como primer mercado emisor durante las temporadas media y baja, registrándose un elevado número de visitas a Dénia durante los fines de semana y festivos. Un hecho importante y fundamental para lograr la desestacionalización de la demanda turística.