Todo parece indicar que el llamado pico de la enfermedad por coronavirus se está alcanzando. En el caso de Dénia, han bajado los contagios pero de modo apenas perceptible, y sigue manteniéndose por encima de los 1000 contagios, en concreto 1062 por cada cien mil habitantes.

En el último recuento fallecido por Sanidad, la capital comarcal ha registrado 124 casos pero ningún fallecido.

A nivel comarcal, Dénia, ofrece la mayor cifra de contagios, pero es Calpe donde las cifras han experimentado una subida muy importante superando los 1200 casos por cien mil habitantes. No llega a esos cien mil, Xábia, pero está muy cerca con 73 casos más en estos tres días últimos. Benissa y Teulada son los otros dos municipios en los que la incidencia supera esos preocupantes mil casos proporcionalmente. También Pedreguer sube el número de infectados con Pego que lo hace con 30 contagios más, Ondara 29, Gata, 25 y Verger, 22. Es precisamente en este último municipio en el que se ha registrado un fallecido.

Quizá un dato observable como destacado es el de la Vall de Gallinera que registra el primer contagio en toda la pandemia, único municipio que no daba registros y con el que toda la Marina Alta ha conocido ya la incidencia del virus. En total 591 casos em toda ella.