El Salón de Actos del Vivero de Empresas de Dénia ha acogido hoy la presentación de la nueva Herramienta de Autodiagnóstico para la Gestión Responsable de Organizaciones, desarrollada por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana en la Universidad de Alicante y la Mesa de Responsabilidad Social de la Marina Alta. Este recurso se pondrá a disposición de las organizaciones y empresas a fin de que puedan detectar, y en su caso corregir, aquellos puntos en los que todavía no hayan implementado los criterios necesarios para conseguir una gestión de las huellas positivas en la sociedad.

En un acto que ha contado con una numerosa presencia de público, el presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Benito Mestre ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes ha recordado que incorporar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030 es también una responsabilidad empresarial.

El director de Gasterra, Josep Bernabeu, ha querido recordar en la presentación, que la Marina Alta tiene tres sedes universitarias y tres aulas, y ha animado a los presentes a aprovechar estas instalaciones. También ha estado presente la directora de CREAMA, Rosario Donderis, que ha defendido que solo mediante la unión de todos los agentes sociales, políticos y económicos será posible avanzar y conseguir nuevos logros en la Marina Alta.

Irene Bajo, la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universitat de Alacant, ha afirmado que el trabajo que realiza la Cátedra acerca la Universitat a la sociedad, y ha destacado la gran implicación de la comarca en conseguir los objetivos marcados para ser un territorio socialmente responsable. Finalmente, el concejal de Hacienda de Dénia, Paco Roselló, ha alentado a todos los implicados a seguir adelante con esta labor.