Debate por cuestión de pañales en el comienzo del colegio

15 de septiembre de 2017
15 de septiembre de 2017

Un matrimonio que ha matriculado a sus mellizos en el Colegio Vessanes denuncia a Montgoradio una situación un tanto surrealista que el Centro citado aclara. En primer lugar esta es la misiva que nos remiten los padres:
» Quisiera contarles algo que nos ha ocurrido en uno de los colegios públicos de Denia. El año pasado aceptaron a mis mellizos en las nuevas aulas para 2 años. Este año no quisimos cambiar de cole, y continuamos allí. A 4 días de empezar en infantil de 3 años, con los libros comprados, con el material escolar pagado y la beca de comedor concedida nos dicen que los niños no pueden ir al cole con pañal, a pesar de intentarlo durante todo el verano no conseguimos quitárselo, ya que según pediatras eso es algo madurativo y no se puede forzar ni obligar al niño. Les doy la opción de ir yo a cambiarles, de que lleven durante una corta temporada braga pañal, hasta que ellos vean que todos los nenes controlan y ellos poco a poco lo consigan. La respuesta de la tutora en todo momento es que no. Así que el pasado martes empiezan mis hijos el cole, van si pañal. Durante dos días la tutora se nos queja que los nenes se hacen pis. Hoy tenemos.una reunión con ella, en la que estaba también la jefa de estudios. Y nos dicen que los niños hasta que no tengan un control de esfínteres no pueden ir al cole, que se queden en casa. Ante tal situación, optamos por ir a hablar con el director, que estaba al tanto de todo por la tutora, y nos dice que no nos atiende. Le insistimos que por favor es solo un momento, ante la negativa de atendernos el padre de mis hijos le dice que o nos escucha o hablaremos en los juzgados, a lo que él responde sin ni siquiera mirarnos que hablaremos en los juzgados. Hemos pagado más de 100 euros en libros, ingresado 95 de material escolar, tenemos una beca de comedor, y nos dejan con los niños en casa sin el derecho de ir al colegio».

Por su parte algunos padres ligados al centro aseguran que en Junio se celebra una reunión con los padres y entre las consignas que se dan la de no poder acudir con pañales al centro, es una de ellas. Es más, si los padres repiten matrícula ya deben conocer la norma que no sólo aplica el Vessanes. Que siendo debatible es así teniendo en cuenta que no es obligación del profesor o profesora cambiar a los niños que incluso podrían sufrir un «accidente». De hecho ya en las guarderías y aulas de dos años se ponen en marcha programas para ir eliminando los pañales, por lo que la pregunta es si los padres protagonistas de este suceso no han podido o querido atenerse a la norma.