Creama Dénia ha comenzado a impartir al alumnado de los institutos de Dénia talleres de motivación empresarial, una acción formativa que tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el modelo de trabajo por cuenta propia como alternativa al trabajo por cuenta ajena y promover el desarrollo de habilidades fundamentales para el emprendimiento como la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la pro-actividad.
Los talleres han comenzado a impartirse en el IES Historiador Chabás y el IES Nº3, con la idea de que se extiendan al resto de institutos y colegios de la ciudad. En estas primeras sesiones han participado un total de 40 alumnos de 3.º de ESO matriculados en la asignatura de “Emprendimiento”. El taller tiene una duración de 1,5 horas y es impartido por la técnico de Creama Denia Carmen Romaguera.
La formación y el asesoramiento son dos de los principales objetivos de Creama en su apuesta por fomentar la innovación y el emprendimiento en Dénia. Los ciclos formativos son una etapa educativa en la que es importante conocer las herramientas y estrategias de las que se pueden disponer para desarrollar un proyecto de futuro y para la búsqueda de empleo dentro del sector en el que el alumnado se ha formado. Con este programa, Creama espera ayudar a formar futuras personas emprendedoras que contribuyan al crecimiento del tejido económico de la ciudad.