Durante el ejercicio 2014-2015 el Club Rotario de Dénia inició un proyecto para dotar a la misión de los hermanos servitas en Matola, en concreto para la Escuela de San Gabriel del LAR NOVA ESPERANÇA, del material necesario para un laboratorio de física y química para la Escuela en la que se imparte la enseñanza secundaria y que frecuentan más de 700 alumnos, y un horno para el Taller de Cerámica que hace 4 años se les quemó. Gracias a esto se ha podido reiniciar la enseñanza y la producción de cerámica para uso casero.
Este año el Padre José, “Pepe” Correcher, aprovechando su visita a Matola, ha puesto en funcionamiento el horno cerámico, por lo que el Club Rotario de Dénia da por concluido el proyecto.
Para recaudar fondos, entre otros, se realizaron eventos como el Espectáculo audiovisual Homer: L’Odissea, o el mercadillo solidario de Navidad, en el que colaboraron los estudiantes del programa de intercambio.
Finalmente, el proyecto, copatrocinado por el club Rotario de Dénia, su socio de honor Rick Chimblo, el Club de Oro Valley y la Fundación Rotaria, ha tenido un coste final de 25.000 dólares.
El club quiere agradecer desde aquí a todos aquellos que de una forma u otra han colaborado desinteresadamente para hacer de una ilusión una realidad.