Del 3 al 25 de mayo se ha desarrollado la 13 edición de la campaña de la bicicleta que organiza y dirige el coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Dénia, Manuel Moreno. Han participado 695 escolares de los colegios Maristas, Montgó, Alfa&Omega, Vessanes, Paidos, Cervantes, Llebeig, Sagrado Corazón, Pou de la Muntanya y Raquel Payá de Dénia, el colegio La Xara y el colegio Pare Pere de Jesús Pobre.

La campaña de la bicicleta va dirigida principalmente al alumnado de 5.º de Primaria, aunque en los colegios de La Xara y Jesús Pobre han participado todos los escolares y en esta edición se ha realizado también una jornada especial para el alumnado de Infantil 5 años en el colegio Llebeig.

La campaña de la bicicleta va dirigida a mejorar la seguridad vial a través de la educación y la modificación de los comportamientos desde el de inicio de la actividad como conductor. Se transmiten a los participantes actitudes positivas y responsables en la conducción y de respeto a los demás conductores y a los peatones.

Tiene como objetivos principales conocer adecuadamente este medio de transporte, para usarlo con responsabilidad y sin riesgo; desarrollar en el alumno el sentido de la responsabilidad al conducir la bicicleta; crear conciencia del peligro potencial al conducir las bicicletas; conocer las normas y señales; desarrollar hábitos positivos en la conducción de la bicicleta; el uso del casco y el respeto hacia los peatones.

Los participantes han realizado prácticas en el parque infantil móvil de la Policía Local de Dénia, dotado de marcas viales, señales verticales y semáforos que simulan calles, avenidas y plazas con sentido giratorio. La mayoría de escolares ha participado llevando al colegio su propia bicicleta, con el casco de protección obligatorio, y algunos han optado por hacerla sobre sus patines o monopatín.

Además, cada alumno ha recibido un díptico con las normas básicas de la conducción de bicicletas.