La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Ondara, propone una muestra de pintura mural en el cauce del río Alberca con la participación de jóvenes de 14 a 35 años. Los jóvenes interesados deberán presentar un esbozo del dibujo y lo pintarán con sprays, utilizando un espacio de 120 m2 del cauce

Bajo el título “Un Riu Viu”, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por José Ramiro, ha organizado una actividad para la creación de expresiones plásticas al aire libre que tendrá lugar el domingo 2 de octubre a partir de las 9 horas, en el cauce del río Alberca a su paso por el casco urbano; en la zona del puente del Prado. La actividad va dirigida a jóvenes de 14 a 35 años. Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el Concejal de Juventud, José Ramiro, y por los integrantes de “Larouch Art de Carrer”.

cartelriuA42Dtrazado

La novedosa propuesta, que llama a participar a los jóvenes bajo el lema “Jove! Tu què pintes?”, consistirá en una masterclass a cargo de Larouch Art de Carrer (de 2 horas de duración) y en una práctica-taller de pintura mural realizada con sprays, en el cauce del río, según el diseño o esbozo que los participantes hayan presentado previamente. Para participar, los interesados deberán inscribirse y enviar su esbozo de la idea de mural (que deberá tener unas dimensiones de 3×2 metros) al correo joventut@ondara.org. La temática del esbozo deberá estar relacionada con el pueblo, las raíces y/o las tradiciones valencianas. En la actividad, se les proporcionarán los sprays y todo el material necesario (con la colaboración de Marina Color, Servicolor y Montana Colors).

En total se pintarán 120 m² del cauce del río Alberca a su paso por el casco urbano, desde el puente del Prado hacia el mar. La brigada de obras municipal adecuará y pintará previamente con una base blanca toda la zona en la que se creará el mural con sprays. Para la realización de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ondara cuenta con una subvención de 1.589,189 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante en concepto de “Un riu viu: expressions plàstiques de les i els nostres jóvens”. Las personas que deseen más información pueden contactar con el número 656255012 (por teléfono o wasap).

El Concejal de Juventud ha hecho un llamamiento a la participación de los jóvenes, que de esta manera “podrán expresar su creatividad e inquietudes artísticas, a la vez que se aprovechará para dar una nueva imagen al cauce del río y un espacio futuro para continuar haciendo este tipo de actividades”.