La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) Marina Alta de Dénia se inauguró ayer por la tarde con un acto de presentación y bienvenida a los participantes al que asistieron los concejales Cristina Morera, Rafa Carrió y Eva Ronda, la presidenta del Cedma, Sonja Dietz, la presidenta de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu, y la gerente del CREAMA, Rosario Donderis, entre otros.

Dirigida a jóvenes de 14 a 20 años, la EJE es un proyecto educativo creado por la empresa El Recetario Financiero, que dirige Verónica Deambrogio, e impulsado en Dénia por las concejalías de Juventud, Educación y Empleo, en colaboración con el CREAMA, Jovempa Marina Alta y empresas privadas, patrocinadoras de las becas de formación de la Escuela.

La EJE Marina Alta de Dénia tiene su sede en las instalaciones de Juventud de Ronda Murallas. Dispone de 30 plazas y es gratuita para el alumnado. El curso comenzó con la presentación de ayer jueves y se prolongará hasta junio de 2018.

La escuela desarrolla la metodología “aprender haciendo” y la gamificación, con las que el alumnado trabaja de manera totalmente práctica y a través del juego y desafíos. En un primer ciclo del curso se trabajarán las habilidades, actitudes y valores de la persona emprendedora, adquiriendo aptitudes como hablar en público, trabajar en equipo o desarrollar la perseverancia.

En el segundo ciclo, el Ajuntament de Dénia, desde las áreas de ocio, educación, turismo o infraestructuras y servicios, planteará al alumnado un problema real de la comunidad para que los jóvenes, a través de la metodología “design thinking”, trabajen en resolverlo. Sus propuestas de solución se presentarán en una feria del emprendedor, en la que un jurado decidirá cuál es la idea más innovadora.