El trimarán “Arkema”, en el que navega Alex Pella, junto a Lalou Roucayrol, ha ganado la Transat Jacques Vabre en la Clase Multi 50, al cruzar la línea de llegada en Salvador de Bahía a las 8:49 horas, el jueves 16 de noviembre. Tras 10 días, 19 horas, 14 segundos y 19 segundos han conseguido batir el récord, que hasta hoy era de 12 días, 6 horas, 13 minutos y 36 segundos y lo ostentaban Franck-Yves Escoffier y Kevin Escoffier.

“¡Qué gustazo! Vaya regata más dura, divertida y trabajada”, ha comentado Alex Pella nada más alcanzar la meta. “Ha sido todo súper intenso. Con un ritmo increíble. No nos hemos sacado la ropa de agua ni para dormir. Uno llevaba la caña y el otro la escota en la mano. Una vez más, he tenido que adaptarme súper rápido a todo, al compañero, al barco…. y menos mal que el recorrido de algo me suena”, ha contado Pella. El navegante, que no ha podido contener la emoción de volver a ganar una regata, ha señalado que “todo ha merecido la pena, no por la victoria en sí, sino por la experiencia vivida”.

“Hemos vuelto a emocionarnos con una nueva hazaña de nuestro navegante. Gracias Alex Pella por darnos tantas alegrías y por llevar el nombre de Dénia tan lejos”, ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

Esta nueva victoria de Alex Pella se suma a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.