La Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) ha celebrado este martes un acto en el CDT de Dénia en el que se ha realizado ante los socios, un resumen  de algunas de las actividades del año 2017 .

Cristina Sellés como Presidenta de la Asociación, ha dedicado unas palabras de agradecimiento  a todos los socios  y  además les ha entregado el reciente premio recogido en Salamanca. Pepe Marti vicepresidente de AEHTMA,  en nombre de todos los asociados, le ha hecho entrega a Sellés un ramo de flores  en agradecimiento  por su  “compromiso  y trabajo  realizado”.

Al margen de todo esto, en un acto sencillo y emotivo, también ha habido tiempo para entregar los nuevos distintivos turísticos a una representación de  los asistentes.

Este ha sido el discurso de Cristina Sellés:

 

BUENOS DÍAS

MUCHAS GRACIAS POR ASISTIR A ESTE ACTO QUE PRETENDEMOS SEA  UN ENCUENTRO PARA CELEBRAR  TODO LO QUE HEMOS VIVIDO EN EL 2017.

UN AÑO EN EL QUE  HEMOS RECUPERADO LA CONFIANZA PERDIDA EN LOS  DUROS AÑOS DE LA CRISIS  Y  QUE PARECE  VAMOS REMONTANDO.

DESDE AEHTMA (LA JUNTA DIRECTIVA   Y  SUS TRABAJADORES) CON VOSOTROS Y PARA VOSOTROS  HEMOS  TRABAJADO  PARA  QUE NUESTRA CIUDAD DÉNIA Y TODA   LA MARINA ALTA  SE POSICIONEN EN LA MENTE DE NUESTROS VISITANTES Y SEA UN DESTINO COMPETITIVO  Y EXCELENTE PARA NUESTORS CIUDADNOS Y VISITANTES.

DESDE QUE   EL 11 DE DICIEMBRE DE 2015  QUE FUIMOS NOMBRADOS CIUDAD CREATIVA POR LA UNESCO   (PREMIANDO TODO EL ESFUERZO DE TANTOS Y TANTOS PROFESIONALES) HEMOS VISTO COMO  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS INFLUENCERS, EL PUBLICO EN GENERAL  NOS ELEGIA COMO DESTINO, ESTAMOS DE MODA

HEMOS TRABAJADO DURO  EN PROMOCION, FITUR, MADRID FUSION, ROMA PARMA, AMSTERDAM, BERGEN

HEMOS ACOGIDO A PERIODISTAS Y TELEVISONES  DE TODO EL MUNDO,   PROGRAMAS COMO  AQUÍ LA TIERRA, TVE SOMOS DIETA MEDITERRANEA,

PARTICIPADO EN TODOS LOS EVENTOS  GASTRONOMICOS,  RUTAS DE TAPAS , CONCURSO DE GAMBA ROJA ,  SEMANAS GASTRONOMICAS ,  DIA MUNDIAL DE LA TAPA  , QUE FEM DEL CALDO , WINE CANTING ,  MOSTRA DE VINOS SINGULARES ,  DESTACANDO POR SU REPERSUCIÓN EN MEDIOS  EL FESTIVAL GASTRONOMICO   D*NA  (CON UN IMPACTO CONTABILIZADO EN MAS DE UN MILLON DE EUROS   )

QUEREMOS DECIDIR EN LAS DECISIONES QUE SE TOMEN, M  POR ELLO  SOMOS PATRONOS FUNDADORES DE LA FUNDACION CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMIA,   JUNTO CON CEDMA Y BALEARIA.

POR FIN  PUBLICAMOS LA NUEVA GUIA DE RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS QUE LLEVAMOS POR TODO EL MUNDO Y QUE  ENTREGAMOS EN CADA CONGRESO QUE SE CELEBRA AQUÍ Y A CADA TURISTA QUE PASA POR NUESTROS ALOJAMIENTOS

HA SIDO UN AÑO DE CONVENIO COLECTIVO,  COLABORANDO ASI CON LA PAZ SOCIAL  Y VELANDO POR LOS INTERESES DE NUESTROS TRABAJADORES QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SON EL  MEJOR VALOR DE NUESTRAS EMPRESAS

TAMBIEN  HEMOS TENIDO  MUCHOS PROBLEMAS,   PORQUE VUESTROS PROBLEMAS SON LOS NUESTROS,   TEMPORALES   DEJANDONOS CON  MUCHOS DESASTRES EN ESTABLECIMIENTOS Y PLAYAS ,   PROBLEMAS  CON   DECISIONES POLITICAS INCOMPRENSIBLES,  ZAS  DE LA CALLE LORETO,  OCUPACION DE VIA PUBLICA ,  AUTORIZACIONES  DE ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS, ATRASOS EN LAS LICENCIAS , SUBIDA  POR REVISION DE BASURAS ,  PUERTOS …   TASA TURISTICA , INTRUSISMO

ALGUNOS PROBLEMAS SE HAN IDO RESOLVIENDO  OTROS NO   Y OTROS MUCHOS VENDRAN,   PERO AQUÍ ESTAREMOS  PARA  CON DIALOGO, CON  NEGOCIACIONES,  CON ACUERDOS, CON MIL REUNIONES, CON ARGUMENTOS IR SOLUCIONANDO TODO AQUELLLO QUE PODAMOS

ESTE AÑO NOS QUEREMOS CENTRAR  EN  LA FORMACIÓN, QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO COMO PROFESIONALES,    Y APOYAMOS PARA ELLO LA APUESTA QUE HA HECHO LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE    QUE EN 2018/2019 HARA REALIDAD  LA PUESTA EN MARCHA DEL GRADO DE  GASTRONOMIA EN DÉNIA. TAMBIEN EL CENTRO INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA EN EL CDT. SEGUIREMOS TRABAJANDO  EN PROMOCIÓN Y MAS PROMOCIÓN.

HA SIDO UN AÑO DE EXITOS PARA MUCHAS EMPRESAS,  SOLES REPSOL, ESTRELLAS MICHELIN, PREMIOS  PLATOS….   Y TODO ESTO HA CULMINADO CON UN RECONOCIMEINTO DE LA FEDERACIÓN DE HOSTELERIA DE ESPAÑA,  UN PREMIO QUE HAGO HOY EXTENSIVO A TODOS VOSOTROS  PORQUE SOIS LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS  DE ESTA ASOCIACIÓN.

 

GRACIAS  A TODOS  LOS QUE CONFIAIS, CREEIS  Y PARTICIPAIS  EN ESTA VUESTRA ASOCIACIÓN.