1. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ya alertaba a principios de semana que se avecinaban temperaturas más bajas de lo que estamos acostumbrados por regla general en la Comunitat Valenciana.

Las condiciones de circulación atmosférica están favoreciendo la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas que está afectando con carácter general a toda la Península. Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para este jueves y viernes por nieve en Dénia en cotas altas desde los 800 hasta los 1.600 metros. Contando con que el Montgó se encuentra a una altitud de 753 metros, tal vez podríamos verlo de nuevo teñido de blanco.

Las fuertes lluvias se mantendrán durante toda la jornada del jueves, viernes y sábado, para dejarlas más débiles de cara al domingo. Lo que no nos dará una tregua es el frío puesto que se esperan temperaturas mínimas de 7ºC y máximas de 13ºC, que con una humedad relativa de entre el 60 y 100%, estaríamos hablando de una sensación térmica de hasta los 2ºC.

Recordar que desde el Ayuntamiento de Dénia, junto con la Policía Local de Dénia y Servicios Sociales, ha activado un dispositivo especial para ofrecer asistencia a las personas sin techo. Cualquier persona que lo necesite podrá llamar al 96 578 01 90 y se les dará la posibilidad de dormir a cubierto.