Este año, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha premiado de nuevo a 15 playas de la comarca que reúnen los requisitos necesarios que las catalogan como idóneas para el disfrute en verano.

En el caso de Dénia, municipio con más distintivos conseguidos este año de la comarca, serán 3 las banderas que se renovarán; en la de las playas de Les Marines, Els Molins y Les Boyetes, mientras que se sumarán dos nuevas insignias la de Punta del Rasset y la de Les Rotes, que si hacemos un poco de memoria, en el anterior año se le retiró por problemas vertidos en el mar.

En el caso de la localidad vecina de Xàbia, podemos decir que mantiene las tres banderas en la playa del Arenal, La Grava y la Granadella.

Las otras banderas otorgadas en la Marina Alta se encuentran en Calpe que también sigue manteniendo las insignias en la playa de La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol, en Teulada Moraira  en las playas de El Portet, l’Ampolla y Les Platgetes, en Benissa en la Cala Fustera y, en Benitatxell en la playa Moraig.