Ximo Puig valora las necesidades que tiene Dénia junto con el equipo de gobierno

17 de agosto de 2017
17 de agosto de 2017

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sacado tiempo de sus vacaciones estivales para, en una reunión informal con el equipo de gobierno dianense, preocuparse por la situación de Dénia y de la Marina Alta en general.

En la reunión han participado además del propio Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el Teniente de Alcalde, Rafa Carrió, Javier Scotto, alcalde de la EATIM de Jesús Pobre, y Maite Pérez Conejero, alcaldesa de La Xara, así como el resto de concejales del gobierno PSPV-Compromís.

La intención de la reunión, no ha sido otra que resaltar el concepto de unidad, la alianza efectiva que existe entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Dénia. «Unidad entre las administraciones para llevar adelante cuestiones básicas, algunas resolviéndose», según el President.

Una reunión «para hablar de cuestiones de agenda» y valorar la situación actual que vive Dénia. Ximo Puig, ha manifestado el compromiso de la Generalitat para resolver necesidades que son prioritarias en materia de infraestructuras como es el Tren de la Costa, la gratuidad de la AP7 o la regeneración de las costas, todas competencia del Estado, pero que esperan hacer efectivas gracias a la unión de ambas administraciones.

Igualmente temas que dependen únicamente de la Generalitat, entre ellos el problema sanitario. Puig, ha manifestado el deseo de la GV por la reversión de la sanidad publica en la comarca de la Marina Alta, y ha asegurado que en los próximos meses habrán ya soluciones definitivas, en cualquier caso ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Además entre otros asuntos, se ha abordado el de las infraestructuras educativas, cuestiones de alcantarillado -proyectos más de medio y largo plazo- e incluso el dar información sobre los distintos programas que tiene pensado la Generalitat poner en marcha próximamente desde un «gobierno municipalista». A destacar, el Fondo de Cooperación Local, también programas dirigidos a la decisión de los ayuntamientos, y en septiembre, una nueva propuesta para colaborar con en patrimonio cultural.

Una reunión la de esta mañana simplemente, «no para pedir nada a Consellería» como señalaba el alcalde de Dénia, sino para estudiar y valorar todo aquello que hace falta en la ciudad y por lo que hay que seguir trabajando para conseguirlo, a pesar de ser los grandes retos de siempre en materia de infraestructuras, o en la reversión de la sanidad pública. Vicent Grimalt, ha agradecido al President su visita a Dénia para transmitirle los principales problemas e inquietudes que tiene la ciudad desde infraestructuras hasta urbanismo.