Estos días, se están confirmando los datos en ascenso por contagios covid, como ocurre en todo el país y aunque la Comunitat Valenciana sigue estando por debajo del resto de Comunidades del territorio nacional, la tendencia también es ascendente después de las fechas festivas de San José.

Ello ha demostrado la relajación de las restricciones en cierta medida y que los brotes de carácter social se impongan y si no es hasta el viernes cuando Sanidad confirma todos los datos, ya hemos conocido en apenas unas horas, un brote en Calpe y hoy mismo otro en Xábia con cinco personas contagiadas.

Según la policía local, las sanciones impuestas responden sobre todo al no uso de la mascarilla y las reuniones no permitidas por encima de las establecidas, cuatro personas. Algunos vecinos se han quejado del poco respeto que en algunos lugares escondidos como en la zona de la Caldera del Gas se montan partidillos de fútbol con varios chavales, uno de tantos casos que se dan, afortunadamente no generalizados, lo que sigue permitiendo estar en buenos números.

Toda precaución en estos momentos, es poca, cuando en el Ministerio de Sanidad no se descarta que se entre en la temida cuarta ola.