Vuelve la Tiki Party a Jesús Pobre

2 de julio de 2018
2 de julio de 2018

Vuelve la Tiki Party a Jesús Pobre y con esta ya son tres las ediciones realizadas. Este año será el próximo sábado

7 de julio,  cuando se volverá a llenar el municipio de música Garaje, Surf, Soul, R&B y Rock & Roll con una selección ecléctica de bandas como Pogüey Romero y los Malasangre, Los Volcanes o Los Glurps, entre otras, además de una cuidada selección de pinchadiscos.

Al igual que en las anteriores ediciones, el festival seguirá siendo gratuito, pero hay una novedad y es que a mediodía ya habrá conciertos y, con ello, servicio de comida.

Hay que señalar que la propuesta musical de esta tercera edición es muy ecléctica, con nombres relevantes del panorama musical valenciano y estatal. El núcleo de la propuesta la constituyen cuatro bandas valencianas:  empezando por el garaje y el rock&roll desenfrenado de Pogüey Romero y Los Malasangre; pasando por el punk garagero y primitivo de Los Glurps; hasta el toque característico surf y pop 60’s de Los Antideslizantes. Además de éstos, y como guiño a la escena comarcal, redondea el cartel Dr. Xtrangelove, formación integrada por antiguos componentes de la mítica banda deniera Píldora X. Y como colofón el festival tiene como estrella invitada de ámbito estatal a los zaragozanos Los Volcanes, la nueva formación de los miembros de The Faith Keepers, que fuera una de las bandas señeras de la música negra en el Estado Español.

Completan la agenda musical los pinchadiscos: además de los habituales de la escena, como son Pere Vegara, Stompin Joe o Big Bird, la III Tiki Party contará con Paco Pain y Mike, de Galaxy Radio, como incorporación especial al programa para amenizar la mañana, tarde y noche del 7 de julio. El colectivo organizador anuncia, además, otras novedades: que por primera vez contarán con camisetas y chapas promocionales del festival y confirma la presencia de servicio de comidas a cargo del ya clásico Giovanni de Giopizza, que asegurará a los asistentes el sustento para alargar una jornada que promete ser larga e intensa.