Victoria por partida doble para el Dénia Basquet

14 de marzo de 2022
14 de marzo de 2022
El fin de semana ha sido fructífero para los equipos del Dénia Basket. Al equipo Senior Masculino 1º Nacional le tocó sufrir el pasado viernes toda la primera parte ante un trabajador y acertado Elche Basket, al que acabó derrotando (82-56) a base de constancia en el esfuerzo y gracias a la aportación de todo el equipo, que se unió como nunca para inclinar la balanza de nuestro lado.
Dos días después el equipo Senior Masculino 1º Nacional se desplazaba a Novelda para enfrentarse a Jorge Juan, líder de la clasificación, en uno de los encuentros más complicados de la temporada que se afrontaba con tres importantes bajas. Los de Bernardo Sanz dieron sin embargo la sorpresa y se impusieron contra pronóstico (50-51) en una muestra enorme de carácter que les devuelve las esperanzas de pelear por entrar entre los cuatro primeros de grupo, y luchar por el ascenso de categoría.
Trabajada victoria del Senior Femenino Preferente en su visita el pasado sábado a la cancha de Teulada (43-81) para recuperar el partido aplazado en su día por la pandemia del COVID 19. Al día siguiente Teulada devolvía visita a nuestro equipo Senior Femenino Preferente, esta vez dentro de la jornada décima programada para este mismo fin de semana, sumando las nuestras un nuevo triunfo (71-40) que nos mantiene en la parte alta de la clasificación.
El gran inicio de partido en Algemesí del Senior Masculino Preferente  suponía una demostración de aquello de lo que son capaces y de su firme carácter ante las adversidades, pero una vez más el esfuerzo no se pudo traducir en éxito para el equipo, que finalmente se vio superado por un experimentado equipo local (69-57).
El equipo Junior Femenino Preferente se reencontró con la victoria en su visita a la cancha de Logos Sedaví (45-64). El último intento de las de casa por reducir nuestra ventaja fue bien encajado por las de Juan Luis Pérez. No sin dificultad salieron de la presión rival, siendo capaces de mantener la calma cuando peor se ponían las cosas, para acabar llevándose el partido.
Victoria del Junior Masculino Preferente ante un rival directo en la lucha por la permanencia como era Don Bosco de Valencia (69-57), que nos da un fuerte empujón anímico para encarar la recta final de la liga, y hace mejorar nuestra condición clasificatoria.