Los dianenses se desplazaban a la localidad alicantina de Petrer, con la necesidad de puntuar, ya que solo el empate y la victoria le daba el acceso a la deseada fase de ascenso, los locales tenían opciones, pero no dependían de ellos mismos y necesitaban que se dieran varios resultados que los beneficiaran. Con todo esto el equipo se presentaba en el campo consciente que tenían en sus manos la posibilidad de clasificarse, fue un partido duro y muy igualado con alternancias en el marcador durante la primera mitad que hizo que se llegara al descanso con empate a 13.

La salida de vestuarios no sentó bien a los jugadores del Garbi y el equipo local empezó a coger ventaja en el marcador con una ventaja de hasta 3 goles y con posibilidad en varias ocasiones de ponerse con un más 4 en el marcador. Pero en ese momento, pidió tiempo muerto el entrenador dianense para organizar al equipo y corregir los fallos que se están haciendo, y   los guerreros del Garbi empezaron a trabajar más duro en defensa y apoyados en una gran portería fueron entrando más en el partido, a falta 3 minutos el mascador reflejaba un 25 a 23 para los locales con balón para ellos, pero gracias a dos paradas y la gran defensa junto con gran afectividad en el lanzamiento el equipo dianense conseguir darle la vuelta al marcador y poner el 25 a 26, casi sobre la bocina después de un gol en contraataque de los dianenses, sin dar tiempo al equipo local ya a ninguna otra acción.

Con el pitido final, se desataba la locura entre los jugadores que celebraban la clasificación para la fase de ascenso, ahora toca preparar la fase que se jugara en dos sectores A4 los días 11, 12 y 13 de junio, en Navajas (Alto Palancia) donde le ha tocado al equipo dianense, y San Juan. Un premio al trabajo y la constancia de un equipo que se había quedado a las puertas los últimos años.

Los equipos en cada uno de los sectores A4 son,

CD GARBI DENIA
VIVEROS MAS DE VALERO ALTO PALANCIA
LLORENS ELECFER BALONMANO BUÑOL
CLUB BALONMANO MISLATA

HANDBOL SANT JOAN
HANDBOL BENICARLÓ
CLUB HANDBOL OLIVA SÈNIOR MASCULÍ
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO AUTONOMICO C