Vicent Moncho Mas será el nuevo Coordinador de la Escuela de Fútbol Municipal de Ondara,

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, ha anunciado que Vicent Moncho Mas será el nuevo Coordinador de la Escuela de Fútbol Municipal de Ondara, tomando así el relevo del hasta ahora responsable de la escuela, Salvador Mestre. Después de la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento para el acceso a esta plaza, y habiéndose presentado cuatro personas al proceso de selección, la comisión de valoración se reunió el pasado 22 de julio para la contratación temporal de un Coordinador de la Escuela Deportiva de Fútbol. Vicent Moncho Mas obtuvo la máxima puntuación en la valoración de los cuatro candidatos (teniendo en cuenta la entrevista realizada para defender el proyecto o programa de gestión, y evaluando los méritos presentados por cada candidato).
Según ha explicado Mar Chesa, Vicent Moncho cumple todos los criterios de selección que se habían marcado: «presentar una filosofía de la escuela que fuera integradora y no competitiva; un enfoque de la gestión de la escuela y su estructura, adaptada a la realidad actual, y aportación de nuevas propuestas e ideas para mejorar la escuela, sin perder su esencia». Durante la entrevista, «demostró tener muchos conocimientos tanto a nivel técnico, como en el ámbito de nuestra escuela de fútbol, lo que hará que mejore cualitativamente todo, sin perder de vista lo que se ha trabajado hasta ahora», ha indicado como responsable de Deportes.
Vicent Moncho Mas está vinculado a la Escuela Municipal de Fútbol de Ondara desde 2012 como entrenador, y en el ámbito académico tiene el Grado Medio en enseñanzas deportivas especialidad fútbol 2015 (Conselleria de Educación y Ciencia), y el Máster en Dirección Deportiva 2016 (Academia Nacional de Entrenadores, Fútbol y Formación). Fuera del ámbito deportivo, es profesor de matemáticas y jefe de sistemas y tecnología de la información.

La Concejala de Deportes de Ondara ha indicado que «desde que conoció la noticia, Vicent Moncho se ha puesto a trabajar duro, con muchas ganas y mucha ilusión; tanto ha sido así que ya hemos tenido la oportunidad de reunirnos con la directiva y el cuerpo técnico del primer equipo, la UD Ondarense». Chesa ha recalcado que «uno de los objetivos de este nuevo proyecto es el de mantener una misma línea de trabajo e ir todos a una, estableciendo unos buenos acuerdos de relación». De esta forma, Mar Chesa se reunió ayer en el polideportivo con el coordinador de la Escuela de Fútbol, Vicent Moncho, así como con la nueva directiva de la UD Ondarense y el cuerpo técnico; el presidente, Ángel Álvarez; el secretario, Joan Vilora; el entrenador, Juan Ribes Vengut, y el segundo entrenador, Jaume Femenia.

Por su parte, el coordinador Vicent Moncho ha manifestado que «este es un reto personal, pero sobre todo colectivo, ya que la escuela es una organización compleja donde es necesario el esfuerzo de todos para su funcionamiento y ahí incluimos los niños, los monitores y sobre todo los padres». «La escuela que hoy tenemos en Ondara no tiene nada que ver con la que teníamos hace 10 años y eso se lo debemos agradecer a Salva Mestre, por todo el trabajo y dedicación durante su liderazgo; todo el equipo de profesionales que hoy trabaja en la escuela lo hace porque, en algún momento, les contagió la ilusión por la enseñanza del fútbol a los niños».

Moncho ha explicado que «el proyecto que planteamos para la escuela está basado en la formación integral de los niños, donde a través de la enseñanza del fútbol, los niños adquirirán unos hábitos de actividad física, y gracias a que se trata de un juego colectivo, trabajaremos un conjunto de valores como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad, amistad, deportividad y el respecto a los demás», culminando con una cita de Horst Wein en su Decálogo de los Derechos de los Niños: «los niños tienen derecho a divertirse, a ser tratados como niños que son, a ser respetados y sobre todo, tienen derecho a no ser campeones».
nou coordinador escola futbol