Vicent Grimalt confirma el proceso de la sentencia por la demolición del chalé de la discordia

3 de agosto de 2017
3 de agosto de 2017

A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los propietarios a derribar la construcción ilegal de un chalé de lujo, ubicado en la antigua colonia agrícola del Parque Natural del Montgó y a pagar 1.000 euros en concepto de costas judiciales a Agró -la entidad que denunció estos hechos en 2003-, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha sido preguntado por esta redacción, y en sus declaraciones ha señalado, que ahora los pasos a seguir es, evidentemente, ejecutar la mencionada sentencia.

Es al propietario a quien le corresponde hacerse cargo de los gastos que conlleva dicha demolición, por ser el responsable de construir de forma ilegal un chalé. Además, cabe destacar que unos años atrás ya hubo una resolución administrativa que ordenaba la suspensión de las obras. Sin embargo, los propietarios retiraron incluso el precinto policial, continuando así con la trasformación del terreno de 10.000 metros cuadrados y vulnerando al mismo tiempo la normativa urbanística y los valores del Parque Natural.

Según ha manifestado el propio alcalde, lo que puede pasar ahora es que se le dé un plazo al propietario para que cumpla con dicha sentencia y derribe la vivienda, tal y como ha sentenciado el Tribunal Supremo.

En caso de que el propietario se niegue, el Ayuntamiento de Dénia tendría la potestad de llevar a cabo el derribo de forma subsidiaria y después trasladarle la factura al responsable, ya que es realmente contra quien va la sentencia, a no ser que el propietario se presente de forma voluntaria en el departamento de Urbanismo para pedir la tramitación y ejecutarla.