Después del fiasco de hace unos días cuando algunas personas recibieron un aviso por whatsapp en Dénia y Llunátics se llenó de gente siguiendo el bulo al que siguió el desmentido del Ayuntamiento para recibir una vacuna cuya convocatoria no había seguido el proceso telefónico o de SMS, el resto de esta semana, ha quedado en blanco.

Las vacunas, pocas, recibidas sólo han sido destinadas a los tres centros masivos de las capitales de la Comunitat. La respuesta, es que han llegado muy pocas. Así que habrá, si todo lo que Sanidad afirma es cierto, que esperar a la próxima semana. Porque hoy ha llegado la primera remesa de Janssen destinada en principio a los de la franja de edad de 70 a 79 años, aunque la cantidad recibida por el momento es muy pequeña, 14.000 dosis. Convienen recordar que esta vacuna es de una sola dosis.

Por otro lado, siguen a las espera los de la franja de edad de entre 65 y 70 años, ya que se comenzó vacunando a los nacidos en el 56 y 57 y también a los de entre 60 y 62 años. Aquí es donde se ha producido una confusión respecto a las franjas de edad que en un principio se establecieron, sobre todo por las dudas generadas por Astra Zeneca que será administrada para los que recibieron la primera dosis y los mayores de 60 años.