Una mujer cae desde lo alto del Castillo de Dénia con su bebé de 8 meses

26 de agosto de 2017
26 de agosto de 2017

Ha ocurrido en la mañana de este sábado cuando una mujer de 34 años de edad se ha precitado desde uno de los huecos en lo alto del Castillo de Dénia -a la altura de las dependencias de Urbanismo-. La mujer de nacionalidad rumana, ha caído junto con su bebé de tan solo 8 meses de vida.

Sobre las 11:40, los agentes de la policía han recibido el aviso del 112 por la caída de una mujer y un niño desde la ladera del Castillo, y tan solo 8 minutos después, efectivos de la Policía Local y Policía Nacional ya estaban en el lugar de los hechos. Minutos después también llegaban los servicios sanitarios.

Según ha informado la policía, los servicios de emergencias han actuado rápidamente y han trasladado a los accidentados al Hospital de Dénia. Al parecer, el bebé de 8 meses en un primer momento únicamente presentaba daños superficiales, la madre en cambio, se encuentra en estado grave y ha tenido que ser ayudada por voluntarios de Protección Civil para poder subir a la camilla. Han sido las mallas protectoras en la ladera del Castillo de Dénia, las que han evitado que el suceso acabara en una tragedia mayor.

Ahora la investigación sobre lo ocurrido para esclarecer los motivos de la caída al vacío, se mantiene abierta a cargo de la Policía Nacional. Sin embargo, se baraja la hipótesis de que la caída no fuera accidental, ya que se ha producido en una zona donde existe un muro de un metro de altura.