Una mayoría se muestra a favor de una playa para perros en Calp

1 de junio de 2016
1 de junio de 2016

El proceso de consulta iniciado por la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Carole Saunders, para habilitar un espacio para perros en las playas de Calp ha concluído con una amplia mayoría a favor.

De 554 votaciones, 416 se han mostrado a favor de que se destine un espacio a que los canes puedan acceder a la playa, en un entorno acotado. 122 han opinado en contra de esta medida y 16 no se han pronunciado. Las personas que se han mostrado favorables también han podido escoger el área de preferencia para ubicar el espacio destinado a ubicar la playa para perros. De las zonas donde se podía elegir este espacio: Cala Manzanera, Puerto Blanco y les Urques, el destino escogido ha sido la cala les Urques. Se ha escogido una playa más alejada con el fin de no comprometer la bandera azul de las playas más grandes.

El informe recoge también las aportaciones y preferencias de los ciudadanos en la futura gestión de la nueva playa para perros y se ha destacado la exigencia de la limpieza y las instalaciones necesarias para las nuevas necesidades, además se solicita que se aplique un régimen sancionador importante a quien no cumpla con la normativa y la posibilidad de crear un impuesto municipal para compensar los gastos dirigidos a los dueños de los perros. Asímismo, se pide que se realicen campañas de concienciación, la identificación de los propietarios infractores, y que la acción pueda ser reversible en caso de que la experiencia no sea satisfactoria.

perro-palo-jugando-playa