Un vecino de Les Bovetes presenta una queja por molestias ocasionadas por el volumen de los altavoces en la playa

1 de septiembre de 2022
1 de septiembre de 2022

Un vecino de una urbanización, situada en la playa de Les Bovetes en Dénia, denuncia las molestias ocasionadas por el alto volumen de los altavoces. La queja formal fue trasladada al alcalde, Vicent Grimalt, que ha su vez remitió dicha queja al concejal de Playas, Pepe Domenech.

Altavoz de la playa de Les Bovetes frente a una urbanización

Los altavoces están colocados a poco más de 20 m de la vivienda y el denunciante asegura que «el sonido se mete en nuestra casa y es insoportable». Según sus declaraciones a esta radio, uno de los agravantes es el contenido de los mensajes, «que son prácticamente publicitarios y no aportan información interesante».

Playa de Les Bovetes, Dénia

Desde el consistorio argumentan que los altavoces no están en funcionamiento en las horas de descanso. Por parte de los vecinos, declaran que «si los mensajes tuvieran una finalidad útil, lo entenderían pero no para publicitar servicios que ni siquiera están disponibles en nuestra playa», en referencia a la biblioplaya abierta en varios puntos de la ciudad.

Asimismo, en la playa de Les Deveses amanecían los altavoces completamente inutilizados,  ya que habían cortado los cables del mismo. El denunciante asegura que vecinos de otras zonas, como Les Deveses, también sufrían molestias ocasionadas por el volumen de los altavoces.