Un okupa en Dénia condenado a pagar 400 euros por vivir en casa ajena durante 7 meses

9 de febrero de 2021
9 de febrero de 2021

Una mujer de Dénia, Eulalia Parra, lleva desde el pasado 27 de julio viviendo en la misma casa con su okupa porque se niega a abandonarla.

Los hechos se remontan cuando Eulalia alquiló la planta de abajo de su casa a un hombre. Hace justo un año este hombre dejó de pagarle el alquiler y en el mes de julio falleció, pero entonces un amigo que vivía con él se quedó la casa.

El hombre nunca ha pagado los 300 euros de mensualidad y la afectada le pidió las llaves pero éste le dijo que no se iría hasta que no se lo dijera un juez o un abogado.

Pues bien, el pasado 14 de enero, ambas partes tenían que personarse en los Juzgados de Dénia para celebrar un juicio, la sorpresa fue que el «okupa-jeta», tal y como lo llama Eulalia Parra en sus redes sociales, no se presentó, pero sí lo hizo su abogado defensor. Aún así, el juicio se celebró puesto que «se avisó en tiempo y forma». La sentencia, por parte de la fiscal en una primera instancia, fue clara 720 euros por vivir todos estos meses en una casa ajena más 400 euros por no asistir al juicio. Aunque, definitivamente, se ha traducido en una condena de 400 euros.

¿Sale barato ser okupa? La afectada nos lo contaba para los micrófonos de Montgoradio.com.