El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián presentaba en Dénia, su libro ‘El 15M facha, ideas para un futuro en disputa’.

Las redes sociales se han hecho eco de numerosas imágenes y vídeos de cómo a su llegada al centro social, donde se celebraba el acto, Rufián era recibido por un grupo de una decena de jóvenes de extrema derecha, ondeando banderas preconstitucionales y de la Falange Española, además de con saludos fascistas.

En este caso, los agentes de la Policía Nacional crearon un cordón para frenarlos, mientras Rufián les respondía levantando la mano con el puño cerrado en alto.

Una vez dentro de las instalaciones del centro social, Gabriel Rufián, ha presentado su libro, en un acto en el que se han guardado todas las medidas sanitarias antiCOVID.

La consellera Garijo pedirá la identificación de los jóvenes que han exhibido simbología fascista

Esta noticia trae cola y es que ahora, la consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha condenado los incidentes producidos este domingo y ha anunciado que solicitará a la delegada del Gobierno las identificaciones realizadas por la Policía Nacional «para posibles sanciones por vulnerar la ley de Memoria Democrática», tal como ha escrito en Twitter.

Gabriel Rufián durante la presentación de su libro.
Fotografía: Paco Raskasa