Este domingo, 14 de marzo, hace justo un año se paralizaba España entera con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central por la aparición de un desconocido virus, coronavirus o, más popular entre nosotros como COVID-19. Nervios, desconcierto, malestar, bares y restaurantes cerrados, comercios bajando persianas y todos los ciudadanos españoles confinados.

Con ello, también llegó el final de la celebración de fiestas tradicionales en todo el país como las Fallas, la Magdalena o las Hogueras en la Comunitat Valenciana y llegaron otras muchas aficiones caseras como las clases maestras en las cocinas o el deporte en casa.

Enfermeros y enfermeras, médicos, trabajadores de supermercados, Protección Civil y, en este caso, Policía Local de Dénia, Policía Nacional, Cruz Roja Dénia y muchas más personas que seguro que nos dejamos ahora en el tintero han luchado incansablemente para ayudar a todos los ciudadanos y ciudadanas dianenses, ya sea desde los enfermos por COVID-19 a las personas más necesitadas.

Ahora, un año después, tenemos la esperanza con las vacunas contra esta enfermedad. Gracias a estas, gran parte de la población ya está vacunada y parece que los hospitales más descongestionados. Primero fue el turno de las residencias y personas mayores, luego farmacéuticos y otros sectores relacionados con la sanidad, mientras que este lunes, 15 de marzo, empiezan las vacunas para el personal de los centros educativos, entre ellos los de Dénia.