Turismo justifica la inversión publicitaria en el programa MasterChef

7 de mayo de 2019
7 de mayo de 2019

Sobre el tema de MasterChef, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha querido aclarar las noticias que se están haciendo sobre si se ha pagado o dejado de pagar 18.000 euros para poder participar en el concurso de televisión que se emite en TVE.

Grimalt ha insistido que cuando se firmó con la empresa productora se pidió confidencialidad para que los espectadores no supieran cuando podría emitirse dicho capítulo del programa, la primera parte de la final de esta edición de MasterChef. Es por ello, que no se dijo nada, pero ha confirmado que, efectivamente, se han pagado 18.000 euros y 13.000 euros en especies, algo que figura en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Dénia.

Según el primer edil, actualmente se estaría pagando unos 25.000 euros solo por 20 segundos en prime time, lo que esta inversión es considerada como “muy barata”.

Esta iniciativa, ha finalizado, se ha tomado como una medida de promoción turística para la ciudad dianense, al igual que se hacen las de Madrid.

La presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, AEHTMA, ha asegurado que desde que se les propuso la idea les pareció increíble y ha insistido en que desde el primer momento les pareció un precio económico en base a la repercusión que tiene el formato, a lo que ha recalcado “no entiendo este tipo de críticas”.

Fotografía: RTVE