Tras la disputa este pasado fin de semana de las semifinales de la Lliga Valenciana 2021 en los niveles desde Infantil hasta Senior, tres representantes de la Escuela Municipal de Baloncesto se han clasificado para disputar el partidos por el título de sus respectivas categorías.
Se trata de los equipos Infantiles femenino y masculino, ambos de la generación 2008, y del equipo cadete femenino de 2006.
Las chicas Infantiles DBC 08 que dirigen Bernat Sanz y Soufyane Sadoki, derrotaron con menos dificultades de las previstas a CBM Benifaio (58-18) y dos años después volverán a una final de esta misma competición de la que fueron subcampeonas en categoría Alevín.
El equipo está compitiendo en la edición de las provincias de Valencia y Castellón por lo que la final se disputará en alguna localidad de estas provincias el próximo sábado. Su rival será UBF Torrent A, en un encuentro que se presume será muy igualado y competido.
El equipo Infantil Masculino DBC 08 logró su billete para disputar el próximo sábado en La Vila Joiosa, el partido por el título de la Lliga Valenciana ante C.A Montemar de Alicante.
Los de Rubén Velazquez también saben lo que es vivir una final de esta competición pues no en vano fueron campeones de la última edición que pudo celebrarse al comienzo de la temporada 2019/20, entonces compitiendo en categoría Alevín.
El sábado se impusieron a base de constancia y trabajo durante todos y cada uno de los cuartos a un sólido rival como fue CD Onil (68-48). 
C.A  Montemar que esta temporada estará encuadrado en el Nivel 1 Autonómico Infantil parte como favorito a priori, pero estamos seguros que nuestros chicos darán todo lo que tienen dentro para presentarles batalla.
Por último el equipo Cadete Femenino DBC 06 tendrá la oportunidad de jugar la primera final de su trayectoria deportiva.
Las jugadoras disputan este curso a las ordenes de Ferran García y Marc Muñoz su cuarta temporada juntas en nuestra Escuela, y han sabido trabajar en silencio con gran seriedad y constancia durante la interrupción de las competiciones estos dos últimos cursos.
Lejos de verse perjudicadas por las circunstancias llegan al arranque de este curso con la madurez necesaria para aspirar a disputar partidos tan atractivos como el del próximo sábado en La Vila.
Su rival en esta cita será la Escuela Municipal de El Verger, que como segundo clasificado de la liguilla previa de esta Lliga Valenciana, se ha ganado el derecho de disputar igualmente el partido definitivo de esta competición.

 

Otros dos equipos se han quedado a las puertas de disputar las finales de esta temporada al caer en sus eliminatorias este pasado fin de semana.
El equipo Senior Femenino empezó con mucha fuerza su semifinal ante Calvestra Basket Patronato VBC, pero extrañó mucho la fortaleza defensiva de su rival durante el segundo cuarto, permitiendo que las valencianas tomaran una diferencia que ya no se pudo después recuperar pese a la gran segunda parte que hizo el equipo (52-67).
La final de esta edición de la Lliga Valenciana Senior Femenina la disputarán en consecuencia CDSC Godella y Calvestra, quedando para las nuestras un excelente sabor de boca en la preparación de la liga regular que dará comienzo el fin de semana del 17 de octubre.
Por su parte el equipo Senior Masculino Preferente cayó en la categoría autonómica de esta competición ante La Vila a domicilio.
Los locales, un equipo de categoría Nacional, desde un principio marcaron las diferencias (93-60), pero los de Carlos Vila en ningún momento bajaron los brazos y compitieron de principio a fin culminando así una pretemporada que hay que dar por muy buena  en el camino al debut en dos semanas en la competición Preferente en la que se entrenarán este curso.
Por último indicar que la próxima semana se disputarán caso se ser necesarias las semifinales de esta competición de pretemporada en las categorías Alevín y Benjamin, cuyas finales se disputarán el fin de semana del 17 de octubre.