Teatro a beneficio de la Asociación Altair en Ondara

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Los amantes del teatro podrán disfrutar este sábado de una buena comedia a la vez que colaboran en una causa solidaria. La asociación Altair Cooperación Internacional, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, ha organizado la celebración de una obra de teatro a cargo de la compañía de Pedreguer “Terato Teatre”, que ofrecerá “Les tres de la nit”, una comedia cargada de tradición, este sábado 13 de mayo a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Ondara.

La recaudación obtenida por la venta de las entradas se destinará al proyecto de la ONG Altair Cooperación Internacional, que trabaja para tratar los problemas oculares de poblados en Marruecos, realizando campañas para realizar revisiones e intervenciones oculares, con la colaboración desinteresada de oftalmólogos y especialistas en el campo de la visión. Se trata de una asociación de ámbito nacional, con presencia también en la Marina Alta, en donde cuenta con diversos asociados; de hecho, presidente de Altair es Josep Ginestar (Gata de Gorgos).

La presentación de la obra teatral solidaria ha tenido lugar esta mañana en la Casa de Cultura de Ondara con la presencia de la Concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual, y la ondarenca Mariví Puigcerver, miembro de Altair Cooperación Internacional. Ambas han animado a la ciudadanía de Ondara y de la comarca a asistir a este acontecimiento teatral, y colaborar así en una buena causa.

Las entradas para la obra estarán a la venta en la taquilla del Auditorio Municipal de Ondara o también de forma anticipada en la Casa de Cultura de Ondara. El donativo de colaboración es de 5 euros.

La ONG Altair nació en el año 2013 a partir de un grupo de personas entre las que se encontraban miembros de otra ONG española que estuvieron trabajando dentro del campo de la refracción ocular y entrega de gafas adecuadas a su problema óptico en Marruecos. Altair trabaja dentro del campo de colaboración con los países en vías de desarrollo, básicamente la zona desértica marroquí, y también está abierta a colaborar con los problemas humanitarios existentes en España.