Suben los datos de ocupación turística en Dénia durante la primera quincena de julio respecto al 2018

15 de julio de 2019
15 de julio de 2019
 
Según el muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia, la estimación de ocupación turística durante la 1.ª quincena de julio presenta los siguientes datos:
 
Establecimientos hoteleros: 80-85 %
Campings: 70-75 %
Alojamientos de Alquiler Turístico:  75-80 %
 
Si comparamos dichos datos con los registrados en el mismo periodo de 2018, observamos un incremento del 10% de la ocupación en campings y también un ligero aumento, cercano al 5%, en hoteles y alojamientos de alquiler turístico.
 
 
Visitantes a las oficinas de Turismo Dénia
 
Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus 3 puntos de información (Oficina central, oficina plaza del Consell y punto informativo en el Museu de la Mar), la afluencia durante la 1.ª quincena de julio ha sido de más de 400 visitantes diarios, atendiendo a un total de 6.499 personas.
 
Del total de visitantes, el 51,4 % ha sido de procedencia nacional y el restante 48,6 % de procedencia internacional, manteniendo la tendencia de nuestro destino.
 
Del total de visitantes nacionales, el 44,6 % procedían de la Comunidad de Madrid, seguido del resto de la Comunidad Valenciana, con un 15,7 % y recuperando al turista procedente de Castilla-León, con un 6% registrado.
 
Del total de visitantes internacionales, los primeros puestos de nacionalidades son ocupados por nuestros mercados tradicionales: Francia (el 40,2% del total), Reino Unido (16%) y Alemania (14,7%).
 
 
Previsión para la 2.ª quincena
 
En cuanto a la previsión de ocupación turística para la 2.ª quincena de julio, en el caso de alojamientos hoteleros se sitúa en torno al 73%; en campings oscila en torno a un 70%, al igual que en el mes de julio 2018; y en alojamientos de alquiler turístico se prevé que ascienda a un porcentaje entre el 83 y el 85%.
 
Sin embargo, la tendencia de los últimos años es que las reservas se realicen a última hora incrementándose así los porcentajes en un 10% aproximadamente.