Sube la asistencia a los supermercados y las denuncias de la Policía a los que salieron de su Comunidad
Es evidente, que por mucho debate que se haya montado con las escapadas de algunas ciudades hacia la costa, la mayor afluencia a los supermercados y sobre todo las denuncias policiales y los controles en las urbanizaciones, hay bastantes personas que se han saltado el confinamiento para llegar a sus segundas residencias.
Los datos de las intervenciones de la Policía Local y la Policía Nacional en Dénia durante el día del, martes, 7 de abril de 2020 son:
Personas identificadas: 69
Vehículos controlados por la Policía Local: 348
Denuncia acta drogas: 1
Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 55, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:
Av. de Gandia: se localiza a tres personas tomando el sol en la piscina de una urbanización. Se sanciona a las tres.
Calle Marqués de Campo: en la terraza de la comunidad se localiza a dos personas jugando a la pelota. Se sanciona a ambas.
Carretera Barranc del Monyo: persona que sale huyendo de la policía. Finalmente es interceptado y declara que tiene su domicilio en València y está ahora en casa de su padre. Se le sanciona al no justificarlo.
Plaza Jaume I: vehículo con dos personas que indican que se dirigen al trabajo. No tienen ninguna documentación que les acredite como autónomos o trabajadores por cuenta ajena.
Assagador de Sant Pere: se localiza a una persona realizando una actividad de quema, prohibida durante el estado de alarma.
Casco urbano: se localiza a una persona deambulando que manifiesta viene de Pedreguer a comprar butano.
Av. Joan Fuster: se localiza a una persona en ciclomotor que señala que está buscando chatarra.
Calle Elx con Carlos Sentí: se localiza a una persona caminando que indica que ha ido a casa de un amigo a por un taladro.
Carretera Barranc del Monyo: se localiza a una persona tomando el sol en un banco frente al mar, estando a 1km del domicilio en el que manifiesta que reside.
Carretera de Les Marines: vehículo cuyo conductor tiene su domicilio en otra comunidad autónoma, no justifica por qué acude a su segunda residencia.
Calle Teulada: persona caminando por la vía publica de madrugada, señala que va a por tabaco, estando todos los establecimientos de venta cerrados a esa hora.
Calle Elx: se localiza a una persona que previamente había realizado un intercambio con otra. Se le interviene una bolsita con cannabis.