Smart aqua, la nueva aplicación de Aqualia

19 de julio de 2016
19 de julio de 2016

se ha presentado en el Ajuntament de Dénia Smart aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, desarrollada por Aqualia que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y que se convierte en un canal de comunicación más al servicio de la ciudadanía.

El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, han destacado la puesta en marcha de este nuevo servicio “muy completo e interesante” y han agradecido la apuesta de la empresa concesionaria de la gestión del servicio municipal de aguas por facilitar los trámites al ciudadano y abrir una nueva vía de comunicación con el cliente.

Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el servicio en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano, a través de su smartphone y tablet.

La ciudadanía puede acceder a toda la información y servicios de la aplicación, de descarga gratuita, través de la web http://www.smart-aqua.com/ o de la etiqueta en twitter #Smartaqua, ha informado el responsable de Clientes de Aqualia, David Mercadé.

La aplicación más completa, al servicio de Dénia

Smart aqua es la aplicación más completa del mercado, según ha destacado Manuel Rosado, delegado de Alicante de Aqualia. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, sino que abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.

Josep Velasco, del departamento de Clientes de Aqualia, ha explicado que la nueva App permite, por un lado, realizar de forma cómoda y sencilla todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y permitir el envío de hasta 2 fotografías. Este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.

Smart aqua aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos) y notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta relacionada con Dénia: Información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago y noticias del municipio.20160719_Presentacion_app_aqualia_01