Seis regatistas del Club Náutico Jávea participan desde este miércoles en los dos Campeonatos de España que se prolongarán hasta final de semana, para las clases Optimist y las Bic Techno.

Estos regatistas son Begoña Pérez-Manglano y Lucy Crosbie, que acudirán a Baiona (Galicia) para disputar el Campeonato de España de Optimist, mientras que en Santa Pola acuden los regatistas Alex Ortega, Carlos Marí, Jacobo Ramón y Pablo Momparler. Además a Santa Pola acuden los entrenadores del Club José Luis Boronat y Gonzalo Boronat.

Esta convocatoria supone, ha destacado el director deportivo del Club Náutico Jávea, Javier Momparler un respaldo al conjunto de la sección de Vela Deportiva. Momparler ha subrayado que en el caso de la cita en Baiona la regatista del Club Náutico “es la más joven” de toda la expedición (10 años). “Es un premio por los buenos resultados que ha cosechado en las últimas pruebas” ha afirmado, por tanto la joven regatista acude a esta prueba con el objetivo de “seguir aprendiendo”. En el caso de Lucy Crosbie su evolución permite albergar “esperanzas de que pueda estar entre las mejores”.

En el caso de las clases Bic Techno y Open Foil juvenil, Momparler ha indicado que la expedición del Club Náutico Jávea se enfrenta a rivales muy fuertes, de Andalucía, Baleares y Canarias. No obstante, Momparler ha remarcado que pueden situarse entre los mejores al concluir el campeonato y cita como uno de los que mejor puede quedar como Alex Ortega que ya ha alcanzado estos puestos en anteriores campeonatos.