Se aventura que habrá polémica por las conclusiones de la peatonalidad de Marqués de Campo

25 de mayo de 2018
25 de mayo de 2018

Las conclusiones del estudio señalan que hay una inclinación mayoritaria para declarar peatonal la calle Marqués de Campo con una intervención progresiva.

Aconseja bolsas de aparcamiento alternativo así como la apertura de un proceso participativo para decidir como ha de ser la reconversión de la calle. El informe aconseja además conformar una única plataforma destinada al peatón reservando unos espacios de uso compatible. Sólo se reservaría un espacio central de 5 metros para el paso de vehículos de emergencia y, por supuesto, totalmente liberada de aparcamientos.

Nos lo anunciaba con más detalle la concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll:

El vicealcalde, Rafa Carrió, ha insistido en que desde el ejecutivo local siempre se ha mirado por la peatonalización de esta zona, siempre y cuando no se perjudique al ciudadano, por ello se pondrá en marcha ese proceso participativo, un proceso, han recordado ambos concejales, que todavía no se ha llevado a cabo en ninguna de las calles peatonalizadas.

A esta noticia se ha unido la opinión de Ciudadanos Dénia con la voz de su portavoz, Sergio Benito, quien ponía en cuestión la encuesta que se ha realizado a la ciudadanía y a los empresarios. Benito ha asegurado que según la encuesta, los ciudadanos consideran que la calle Marqués de Campo no presenta, actualmente, problemas en su configuración y uso, salvo por la falta de aparcamiento y pequeñas mejoras.

El concejal de la formación naranja se ha planteado si es o no artificial y forzado el debate sobre la peatonalización justo ahora en este momento. Benito ha recalcado “creo que todos anelamos que en un futuro esta calle sea peatonalizada pero se deben dar unos condicionantes que no solo las condiciones o las mejoras que allí se pueden hacer” y considera prematuro hablar de este tema antes de que se resuelva el tema de las obras en Dénia.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Llopis, no entiende como pueden estar inmersos en una campaña para dinamizar el comercio local, entre los que destaca los Sábados de Calle que se celebran en la calle Marqués de Campo, y ahora se da la noticia de peatonalizar la calle.

Para el presidente de los comerciantes es inadmisible y considera que se suprimirá la colaboración con el Ayuntamiento de Dénia.