Debate abierto por las obras de alcantarillado en la zona del Montgó

5 de abril de 2016
5 de abril de 2016

Desde que la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha hecho saber que se disponen de algo mas de 700.000 euros para las obras en el alcantarillado del Montgó, varios grupos de la oposición han hablado.

Indignación en Ciudadanos. Sergio Benito como edil de la formación naranja ha manifestado su estupor al conocer que el proyecto de obras no ha sido supervisado por el personal de Ayuntamiento y ni siquiera existe copia de dicho proyecto para poder consultarlo.

Benito: «Me parece indignante que nadie pueda pensar que con casi 800.000 euros pueda arreglarse el atentado que la Confederación perpetró en las calles del Montgó hace cuatro años». además recordó que el proyecto inicial alcanzaba la cifra de 14 millones de euros y aunque se desconoce la cantidad de dinero que acabó pagando la Confederación afirma que varios millones, enterraron las tuberías mal ejecutadas y algunos tramos de los cuales requerían ser levantados y ejecutados de nuevo.

Por otra parte, para Maria Mut del Partido Popular, es incomprensible que después del anuncio que realizó el ayuntamiento «a bombo y platillo» en el mes de septiembre, hayan pasado ya seis meses, en los que ninguna noticia se ha tenido al respecto y mucho menos, se ha dado a los grupos de la oposición información alguna sobre el proyecto, hasta día de hoy cuando se ha comentado que desconocen la fecha de inicio y que los técnicos municipales no han supervisado el proyecto para la puesta en marcha de los tramos realizados.

Josep Crespo como concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento de Dénia, ha hechos su declaraciones a esta redacción para manifestar que actualmente están esperando a que Confederación Hidrográfica, haga la gestión de la empresa pública que se encarga llevar a cabo el proyecto de alcantarillado, gestión que tras la última reunión en la que también estuvo presente el alcalde de Dénia, aseguraron que estaría dispuesta para finales de esta semana, con el fin de que las obras se ejecuten lo más pronto posible.

Para Josep Crespo es claramente imposible que con los 700.000 euros, se puedan arreglar los desperfectos realizados anteriormente, y además terminar las obras que están por finalizar, contempladas en un proyecto valorado en cerca de los 12 millones de euros. Por ello, lo que se hará con ese dinero es una primera fase, que engloba el funcionamiento de seis o siete colectores en el Montgó, para luego proceder al enganche de las viviendas y posteriormente, poder asfaltar. Unas obras que no se harán durante los dos meses de verano.

Según Crespo habrá que esperar al presupuesto del año que viene, pero además, en cuanto al personal técnico que debería supervisar este proyecto, ha señalado que lo que hubo en su momento, fue un problema de descoordinación y problemas a la hora de avisar a los vecinos por las obras de sus calles, de igual forma que descoordinacion con la empresa que iba a realizar el trabajo. En ese sentido, siguen trabajando, para que no vuelva a ocurrir en un futuro.