El restaurante Entre Aromas gana y La Cova Tallà gana el premio de Turismo Dénia al mejor aperitivo elaborado con ingredientes autóctonos

19 de mayo de 2016
19 de mayo de 2016

El espumoso de patata con pulpo braseado con el que el restaurante La Cova Tallà se presentó a la 8.ª Ruta de Tapas GuiaME Dénia ha obtenido el premio a la mejor tapa elaborada con ingredientes autóctonos que entrega Turismo Dénia. El primer clasificado por votación del público en esta edición de la ruta ha sido ha sido la ‘TapaÑa Entrearomas’, del restaurante Entrearomas. Los participantes han otorgado el segundo premio a la tapa de ‘Librito relleno de carrillada ibérica con hoja de Serrano y berenjena’ del Mesón Sureño.

Los premios de la 8.ª Ruta de Tapas de Dénia se han entregado hoy en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia con la participación del alcalde, Vicent Grimalt, los organizadores de la iniciativa, Frank y Manolo Martí, y el directivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Diego Mena.

En el acto también se ha llevado a cabo el sorteo de premios entre los participantes de la ruta que entregaron el pasaporte cumplimentado y con al menos 10 tapas valoradas. El premio consistente en una noche de alojamiento y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles, cortesía de AEHTMA, ha correspondido a Ken Boswell. El regalo de una cena de tapeo para dos personas en el local ganador de la 8.ª ruta, el restaurante Entrearomas, es para Ana María Hegru, y la cena de tapeo para dos personas en el restaurante que ha resultado segundo clasificado, el Mesón Sureño, es para Paquita Gras Llorca.

Diego Mena, propietario del restaurante Mena, contribuye a estos premios obsequiando con una comida o cena de degustación para dos personas al participante que más ha utilizado la App denominada Rutapa al realizar la ruta. La ganadora de este premio es Mª José Manzano.

Asimismo, el ganador del premio a la tapa elaborada con ingredientes autóctonos, el restaurante La Cova Tallà, ha regalado una comida o cena de tapeo para dos personas a la rutera Mª José Fuentes García, elegida por sorteo en el acto de entrega de los premios.

La 8.ª Ruta de Tapas GuiaME Dénia se celebró del 18 de febrero al 13 de marzo pasados. Han participado cuarenta bares y restaurantes de la ciudad que, durante las semanas de la ruta, sirvieron cerca de 36.000 tapas. El total de pasaportes presentados, con 10 o más tapas valoradas, asciende a 520, a los que se suman las 557 personas que optaron por participar y votar utilizando la App Rutappa.
20160519_Entrega_premios_8_Ruta_Tapas_Entrearomas