Respuesta del SPP a la concentración ante la Comisaría de Dénia

22 de junio de 2017
22 de junio de 2017

D. Antonio Cabeza, Jefe de la Comisaría de Denia, quizás se equivocó cuando perdonó a las puertas del juzgado el “sindicalismo de dos caras” y renunció a la indemnización económica que hoy recibe en “monedas de venganza”
La comisaría de Denia ha reducido la criminalidad en un 17% desde el 2005 con la llegada de Cabeza Cecilio García Noguera, Secretario Provincial del CEP Alicante, acompañaba a su entonces representante local en Denia José Ramón Martín Carrascosa, cuando se vieron obligados a pedir perdón públicamente a D. Antonio Cabeza a las puertas del juzgado por evitar una condena con ocasión de informaciones no veraces vertidas en la prensa contra él y su gestión de la Comisaría.
Desde al año 2005, inicio de la gestión de D. Antonio Cabeza, la tasa de criminalidad del municipio de Denia ha ido descendiendo progresivamente , destacando que en los 6 primeros meses de 2017 se ha experimentado un notable descenso de infracciones  No todo vale en el sindicalismo policial, ni conductas indeseables legalmente sancionadas en firme merecen ser defendidas públicamente en los medios de comunicación con campañas de ataque mediático al responsable policial que debe hacerles frente  El verdadero motivo de la protesta sindical son los expedientes disciplinarios, y así consta por escrito en las preguntas formuladas y actas de la última reunión sindical trimestral legalmente establecida para la provincia, se está tratando de confundir a la ciudadanía y desprestigiar a Cabeza

Historia de Hechos: Era el mes de diciembre de 2009 y en las puertas del Juzgado donde se iba a producir la vista, el Secretario General del CEP Cecilio García Noguera

acompañaba a su representante de Denia José Ramón Martín Carrascosa, para ante los allí presentes pedir perdón públicamente a D. Antonio Cabeza, Jefe de la Comisaría de Denia, por la campaña informativa en los medios de prensa local que desde su organización sindical se había emprendido contra su persona y su gestión al frente de la Comisaría de Denia, asumiendo las costas procesales y la rectificación en prensa de las informaciones emitidas ( en el periódico Canfali La Marina)
Ahora que de nuevo se están empleando los mismos medios contra su persona y labor profesional al frente de la Comisaría de Denia, quizás se pueda pensar que se equivocó….
Hoy, 22 de junio, se ha celebrado por los sindicatos CEP y UFP, una concentración frente a la Comisaría de Denia para pedir el cese de D. Antonio Cabeza, los motivos expuestos por ellos en la prensa local son la mala marcha de la Comisaría, la mala gestión de los recursos humanos y materiales, las malas condiciones de las instalaciones y material de la Comisaría que atribuyen al jefe, los malos datos estadísticos…, manifestando que en ningún caso sus protestas sindicales guardan relación con los expedientes sancionadores.
Lo cierto es que el 04/04/2017 en la última reunión sindical oficial que se celebra cada trimestre, ninguna de estas dos organizaciones sindicales manifestó objeción alguna a los datos estadísticos, ni preocupación por la ciudadanía, ni denunció mala gestión o malos resultados, sin embargo si se mostraban muy preocupados y registraron oficialmente preguntas por el incremento de los expedientes disciplinarios en Denia, concretamente denunciando que un “32% de la plantilla de Seguridad Ciudadana 13/40 habían sido expedientados por causas graves”, tratando de hacer responsable de ello al jefe y culpándole de causar mal ambiente, por lo que solicitaban una evaluación psicosocial, esos 13 expedientados, son los que el SPP, lamentablemente y en defensa de Cabeza, se vio obligado a sacar a la luz semana pasada.
Lo cierto, es que los datos estadísticos de la Comisaría en el primer semestre de 2017 son extraordinarios; lo cierto, es que por el Sr. Cabeza se ha conseguido un vestuario exclusivo para mujeres y abrir una oficina de atención al público solo para documentación para un mejor servicio al ciudadano; lo cierto es que el Sr. Cabeza ha realizado innumerables escritos de peticiones de personal, material e infraestructuras( datando la última
petición de mobiliario de enero de 2017) si bien por motivos ajenos a su voluntad y que guardan relación con el ciclo económico en el que se encuentra el país, no por su mala gestión, no se han visto atendidas; lo cierto es que CEP y UFP presentan escritos en diciembre de 2015 y marzo de 2016 rehusando asistir a la reunión trimestral y luego acusan al jefe de falta de comunicación.
Lo cierto, es que dos sindicatos policiales, están dando información no veraz a los medios de comunicación para ensuciar la imagen personal y profesional de un Policía Nacional ejemplar, admirado por sus compañeros y querido y conocido por toda la ciudadanía de Denia que “se jubila dentro de 3 meses y sigue empleándose a fondo por la Policía Nacional” . Lo cierto, es que en esta concentración nos sobran dedos de la mano para contar los policías en activo que pertenecen a la Comisaría de Denia, y habría que preguntarse si entre los 25 restantes se están empleando las horas de liberación sindical en detrimento del servicio policial para hacer bulto en esta concentración. Lo cierto, es que da mucho que pensar acerca de la clase de sindicalismo al que podemos prestarnos y acerca de que hubiera ocurrido si aquella mañana de 2009 a las puertas del juzgado no se hubiera concedido una segunda oportunidad….