El conjunto juvenil del C.F.S. Dianense se llevó la victoria ante el C.F.S. Castalla, líder de la fase promoción y equipo al que doblegaron 8-6 tras una remontada épica. Fue un partido de infarto, en el que los locales se adelantaron en el marcador, pero que vieron como los visitantes remontaban en poco más de dos minutos. Los dianenses lograron empatar y meterse en el partido, pero unos minutos desastrosos hicieron que Castalla se marchase al descanso 2-4.
La segunda parte no empezó muy bien ya que los visitantes lograron el 2-5. A pesar del varapalo, los de Dani Franco siguieron creyendo en sus posibilidades y lograron dos tantos para colocarse 4-5. Pero de nuevo llegó otro gol visitante, que mermaba a los locales, que veían como se acababa el tiempo y tenían que remontar tres tantos. Entonces llegaron los últimos tres minutos de infarto, donde los azulones empataron el partido y en el último minuto, lograron los dos tantos de la victoria.
Los goles fueron obra de Juanito (3), Llacer (2), Pau, Asier y Pablo.
Los juveniles han vencido a los tres primeros clasificados y tienen prácticamente asegurada la permanencia en la categoría.
Este fin de semana recibirán a Torrevieja, equipo que se encuentra empatado a puntos en la tabla.

Derrota del Dianense senior en su visita al Ribeco Castalla

El C.F.S. Dianense Rte. Mena senior cayó derrotado de manera inesperada, en su visita al Ribeco Castalla. Los locales sorprendieron a los dianenses y se llevaron el encuentro por 5-4. A pesar de haber empezado el partido con buen pie y ponerse 0-2 en el marcador, los de Mengual y Candel no supieron sentenciar el partido y un cúmulo de imprecisiones en la salida de balón y en tareas defensivas, permitieron a los locales darle la vuelta al marcador. Esta situación, sumada a un arbitraje de los peores que se han visto y la lesión de Jordi, que tuvo que ser trasladado al hospital a mitad de partido, hizo que los dianenses perdiesen el control del partido y no impusieran su tradicional dominio del juego. En la segunda parte, el partido se igualó y los azulones tuvieron ocasiones para adelantarse y llevarse el partido, pero fueron los de Castalla los que lograron su quinto tanto a falta de tres minutos. Los dianenses salieron de cinco, pero no era su día. Los jugadores se precipitaron mucho con el balón en los pies y a pesar de tener dos claras para empatar el partido, no fueron tan letales de cinco como en otras ocasiones.
Al final una derrota dolorosa, que les puede alejar del segundo puesto, que da acceso al playoff de ascenso.
Esta semana, los de Mengual recibirán al Akrasala «B».
Victoria contundente del alevín y derrotas para los infantiles y cadetes
El equipo alevín federado se desplazó a Elche donde venció 2-13 ante el Joventut d’Elx. El conjunto dianense fue una apisonadora y no ninguna opción a su rival. Con esta victoria, los alevines siguen líderes de su grupo y tienen pie y medio en las semifinales de Copa.
Esta semana los de Laura y Cabrera visitarán al C.F.S. L’Alfàs del Pi, en el primer partido de la segunda vuelta.
Por otro lado, el equipo infantil, que ya no tiene opciones de ir al autonómico, perdió ante Petrer por 3-1, en un partido en el que los de Mengual y Marín estuvieron desafortunados de cara a gol y en el que acusaron las bajas y las molestias que arrastraban algunos jugadores. Aun así, espectacular el playoff que están haciendo los infantiles, con una plantilla formada por 10 jugadores de primer año, y que esta temporada ha sido campeón de liga y ha luchado para estar en el autonómico.
Este sábado los dianenses recibirán al Ribeco Castalla.
Por último, los cadetes no pudieron vencer al Joventut d’Elx y cayeron derrotados por 5-2. Esto impide a los dianenses el poder acceder a las semifinales de Copa, objetivo que era complicado debido al grupo en el que habían quedado encuadrados.
Esta semana, los de Javier Parra recibirán al Elche C.F. Sala.