Rafa Carrió: No hay de qué preocuparse

31 de marzo de 2016
31 de marzo de 2016

El consell de la Generalitat, recientemente, ha informado sobre la remodelación del mapa escolar y de conservatorios de la comunidad valenciana. En ese sentido, lo que pretende la Generalitat es eliminar centros, y asumir escuelas municipales de música, ante la imposibilidad de los municipios, para hacerse cargo de ellas. Una petición que ha sido solicitada, por algunos territorios comarcales de la comunidad.

Así pues, a raíz de ello y de la preocupación y malestar que se está creando en Denia por la noticia de la remodelación que afecta también al conservatorio Tenor Cortis, El concejal de cultura y educación en el Ayuntamiento de Denia, Rafa Carrió quien ha manifestado su postura: «No hay de qué preocuparse», dice Carrió, además, manifiesta que el conservatorio de Denia no peligra porque es el único en la Provincia de Alicante que es de la Consellería. El edil, después de que saliera a la luz la noticia del nuevo mapa escolar, ha mantenido más de una reunión con la directora general de conservatorio, y también con el conseller Vicent Marzà, y ambos coinciden en lo mismo, en un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía.

Es por esta razón ante el comunicado del partido popular, que el concejal de cultura manifiesta que no entiende de dónde los populares han sacado esa preocupación por parte del equipo de gobierno, ya que lo único que le preocupa en este momento a Carrió es que se consiga incluir la asignatura indispensable como es el canto, que debe tener el conservatorio Tenor Cortis, y además, de buscar un nuevo edificio para el conservatorio de música que deje de ser provisional.