PSPV-PSOE Dénia centra en «cinco grandes metas» su programa para las elecciones de mayo de 2023

23 de febrero de 2023
23 de febrero de 2023

El programa de gobierno con el que el PSPV-PSOE Dénia concurrirá a las elecciones municipales ya tiene el visto bueno de la ejecutiva local, que el viernes se reunió para aprobar su versión definitiva.

El programa de gobierno de los Socialistas de Dénia consta de dos partes: las acciones nuevas con las que la candidatura “quiere volver a ilusionar a la ciudadanía” y que se dará a conocer en una presentación pública; y un primer apartado que recoge «qué hemos hecho en los últimos cuatro años, la base sobre la que consolidaremos la mayor transformación de Dénia», señaló el secretario general y actual alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt.

“Porque el proyecto socialista para la ciudad de Dénia es un proyecto integral de cambio de modelo y de futuro, sostenible y próspero, para el municipio; el proyecto que empezamos a desarrollar en 2015, el que le ha dado la vuelta a la ciudad en ocho años y el que logró la mayoría absoluta, la confianza plena de los vecinos y vecinas”, destacó Grimalt.

Las bases del nuevo programa, pues, mantienen como grandes metas:

  • La ciudad universitaria
  • La mejora del espacio urbano y su transformación desde la perspectiva del disfrute de las personas
  • La sostenibilidad, desde un punto de vista medioambiental y también económico, mediante la innovación y las medidas que incrementan la capacidad adaptativa y la resiliencia de los sectores de actividad
  • Las políticas destinadas a los más pequeños, jóvenes y mayores.
  • La mejora y dotación de infraestructuras (educativas, deportivas, servicios, etc)

«Este es el programa de la Dénia que no para ni ha parado», insistió el secretario general, «pese a la legislatura accidentada que hemos vivido, con grandes temporales, una pandemia mundial y la inflación derivada de la guerra de Ucrania».

Los socialistas hacen balance de sus últimos cuatro años

Recordando su anterior legislatura, los socialistas remarcan que se han llevado a cabo obras como las reurbanizaciones del camino de Sant Joan y de las calles Major, Padre Pere y plaza de Valgamedios. Asimismo, continúan que  «en marcha está la gran transformación del centro de Dénia, la ejecución de la nueva Glorieta y la necesaria puesta a punto de Marqués de Campo, dos espacios ganados para las personas; que mejorarán con el nuevo jardín del solar del antiguo ambulatorio».

En el ámbito deportivo, son también de esta legislatura la nueva pista de atletismo, el rocódromo del polideportivo (pedido por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos), el cambio de césped en los campos de fútbol, ​​las mejoras en el pabellón de Joan Fuster (nuevas cestas de baloncesto y marcadores y nuevo pavimento).

De mayo de 2021, la construcción de la senda peatonal que ha cambiado la fisonomía del Bosque de Diana, que gracias a los fondos Next Generation se convertirá en la siguiente legislatura en el gran pulmón verde de Dénia con un proyecto definitivo.

El Plan Edificante ha continuado mejorando las infraestructuras educativas de la ciudad y se ha logrado la confirmación de Conselleria de la inclusión de dos nuevos centros muy necesarios, el nuevo conservatorio y el centro integrado de FP Gent de Mar.

Y en este mismo ámbito, la finalización en breve de las obras del nuevo aulario de Infantil del colegio Pou de la Muntanya permitirá cumplir una esperada promesa: el Museo Fester, que se habilitará en el Rodat, para que los colectivos fallero y de los moros y cristianos tengan un espacio de exposiciones y celebración de actividades diversas.

El nuevo contrato de limpieza urbana y recogida de la basura se ha gestado también en esta legislatura; y la adjudicación del contrato de servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público es ya una realidad, un contrato que permitirá rebajar hasta un 70% su actual consumo energético.

«No hemos parado de trabajar desde el ayuntamiento, al hacer realidad los grandes proyectos de ciudad, que nos comprometimos con la ciudadanía a ejecutar, y al mejorar el día a día de los vecinos y vecinas». Como ejemplo de esas actuaciones “pequeñas, pero que suponen una notable mejora en el bienestar de la ciudadanía”, el esfuerzo realizado en los parques infantiles (se han renovado en estos últimos cuatro años los dos de la plaza Jaume I , se ha creado el de la plaza de Enric Valor, delante del Archivo Municipal, y se han mejorado los de la Vía y la explanada de Cervantes), y en el asfaltado de calles en el diseminado y también en el casco urbano (barrio de Baix la Mar, Saladar, entre otros) y en el polígono industrial.