Las Fallas de Dénia ya han elaborado la programación de fallas para este año, 2019. Al igual que ocurrió el año pasado, continúa el cambio de la “Crida” y el “Sopar de Germanor” que se celebrarán el mismo día, el próximo 2 de marzo.

La “Crida” de las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie Fernández y Neus Suárez Femenia, llevada a cabo por el pregonero Antonio Vargas Zurita, será a las 19:30 horas, en la plaza del Consell. A continuación, en torno a las 21:30 horas, dará inicio el “Sopar de Germanor” en la carpa de Torrecremada. Acto que será presentado por la hermana de la Fallera Mayor de Dénia, Carla Petrie Fernández, quien ya fuera Fallera Mayor de Dénia en 2015. Allí mismo, se hará entrega de los premios a las mejores presentaciones falleras, a los mejores aparadores, mejor bando fallero y calles adornadas, así como al mejor presentador o mejor “ninot indultat”, entre otros.

Parece que esta decisión, la de celebrar ambos actos el mismo día, gusta a los falleros ya que es una forma de que “todos se tomen en serio el Sopar de Germanor y vayan bien vestidos”.

Aquí tienes el programa completo de las Fallas de Dénia 2019.