El PP critica que en la visita de Ximo Puig no dio a conocer la suspensión del servicio a Dénia

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

El Partido Popular de Dénia, ha querido criticar la medida de suspensión temporal del servicio ferroviario en el tramo entre Calp y Dénia de la Línea 9 del TRAM de Alicante en plena campaña estival en la comarca de la Marina Alta hasta que se realicen las obras de modernización y acondicionamiento que tiene previstas la empresa pública de FGV.
Para la concejala María Mut es “ inadmisible que hace unos días el President de la Generalitat estuviera presente en la inauguración del tramo Altea-Calp de la misma vía y no fuera valiente para aprovechar dicho acto y dar a conocer la suspensión del servicio entre Calp y Dénia y que los ayuntamientos de la comarca se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación”. Una medida que- según Mut- va a perjudicar a todos los ciudadanos pues la ciudad de Dénia (entre otras) se va a quedar incomunicada justo en los meses que más personas vienen a pasar unos días de descanso en nuestros municipios”.

Mut ha ido más allá y ha recordado que en abril de 2014 la Generalitat, gobernada en aquel entonces por el Partido Popular, sacó a licitación la renovación de la vía y acondicionamiento de infraestructuras de la línea 9 de la red TRAM.

Desde el PP se preguntan cómo es posible que no se informara previamente a los ayuntamientos de la suspensión e instan a Grimalt a que trabaje en serio por su ciudad y a exigir a la Generalitat soluciones ante la imagen tercermundista que está dando dicha medida. Es más, insisten en que lo normal es que hubieran puesto en marcha las obras meses antes de la época estival, para que ahora el servicio se prestara correctamente.

Para finalizar, han querido recordar que la EATIM de La Xara no ha sido invitada a la reunión de alcaldes que ha tenido lugar en Dénia y también se preguntan qué va a pasar con los estudiantes que utilizaban todos los días dicha línea para trasladarse al IES Chabás.

Estación-de-tren-de-Dénia