Antonio Losada y Alexander Rodenkirchen, concejales de Podemos en Dénia, prestan desde hace meses su apoyo activo a los vecinos movilizados en contra del proyecto de construcción de Residencial Las Olas, en Blay Beach, y ya instaron al Equipo de Gobierno municipal a tomar cartas en el asunto como actor principal en la defensa del patrimonio medioambiental frente a la presión urbanística.

En el Pleno del pasado 29 de septiembre Losada solicitó al Equipo de Gobierno que explicara su posición ante estos proyectos y que facilitara información sobre la situación de la licencia de obras, el informe de la Conselleria de Medio Ambiente de la GVA sobre impacto ambiental y el deslinde definitivo del sector, que corresponde al Servicio estatal de Costas. Aunque aún no ha habido respuesta a esta solicitud, todo apunta a que Costas no dará luz verde a la construcción del paseo marítimo proyectado por la promotora.

El Círculo Podemos Dénia y los concejales de la formación morada basan su oposición a Residencial Las Olas en razones no solo paisajísticas, sino también y principalmente, de sostenibilidad a medio y largo plazo, seguridad urbanística y respeto al bien común de todos los ciudadanos.

Para Antonio Losada, “los vecinos tienen toda la razón al exigir la coordinación de actuaciones por parte de las Administraciones implicadas (Ayuntamiento de Dénia, Generalitat Valenciana y Servicio de Costas). Y compartimos los objetivos que propone esta campaña de recogida de firmas, a la que animamos a sumarse a toda la ciudadanía: un plan integral para salvar las playas en regresión de Dénia, una estrategia conjunta contra la erosión de todas las costas y para prever las consecuencias del cambio climático sobre ellas, y una Ley de Costas que proteja eficazmente todo el litoral mediterráneo”.