Un pleno, una secretaria de grupo criticada y un segundo por un crédito de 14 millones de euros

8 de marzo de 2018
8 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado en la mañana del jueves 8, dos pleno extraordinarios al que sí asistieron algunas concejalas con algún sillón vacío, a pesar de la convocatoria de huelga.

En el primero se trataba de aprobar la desestimación de todo recurso de reposición que pudiera haber respecto a un Plan de Actuación Integrada en la zona de Deveses, ya que hasta la fecha no se había desarrollado ninguno de carácter urbanístico y con el Plan General Estructural la zona deja de ser urbanizable. Un punto aprobado que no obstante trajo consigo un debate y no por el tema en cuestión sino por la urgencia de la convocatoria que criticó el portavoz de Ciudadanos, Sergio Benito quien alegó no habérsele comunicado con suficiente antelación. La queja derivó en un enfrentamiento verbal entre el citado, la concejala Mª Josep Ripoll y el mismo Alcalde Vicent Grimalt. La edil de urbanismo censuró la diligencia de la Secretaria de grupo de los naranja. Benito lo consideró como un ataque improcedente y no a lugar y fue contestado por Grimalt en el sentido de que no veía demasiado a la Secretaria en su puesto de trabajo recomendando que se observara tal cuestión. Benito comparó la presunta no asistencia regular de la citada y del mismo Alcalde, quien cerró el debate pidiendo se votase, resultando favorable la propuesta.

El segundo pleno respaldó por unanimidad la propuesta de petición de un crédito con el Presupuesto prorrogado, de 14 millones de euros, a un interés menor (0,83) lo que ahorraría a las arcas públicas un millón de euros.