Pego y La Caixa colaboran para mejorar el servicio de primeros auxilios

24 de diciembre de 2021
24 de diciembre de 2021

El municipio de Pego sigue mejorando su servicio de primeros auxilios. Esta vez lo hace con la ayuda de la entidad bancaria la Caixa, que ha donado 6.567 euros para la adquisición de un monitor electrocardiograma y una silla de emergencia mecanizada. Se trata de dos aparatos con los que contarán los miembros de Acció Urgent para atender a los vecinos y vecinas que necesiten atención de primeros auxilios.

El primero de los aparatos, el monitor electrocardiograma proporciona funciones terapéuticas y de diagnóstico a través de un pequeño equipo de fácil manejo diseñado tanto para el uso hospitalario como extrahospitalario. Cuenta, entre otros, con un desfibrilador externo semiautomático (DEA) con shock Advisory, también un sistema de ayuda al diagnóstico o marcapasos externo transcutaneo. Cuenta también con el programa 12 SL ECG que ofrece un análisis interpretativo de las doce derivaciones completas; pulsioximetría y monitorización de presión arterial no invasiva, entre muchas otras características.

La segunda adquisición es una silla elevadora para caídas de emergencia que permite levantar a una persona que ha sufrido un percance y no puede moverse por si sola. Este aparato permite realizar la incorporación del paciente de forma segura, rápida y sin esfuerzo para la persona que lo está atendiendo.

Con la incorporación de estos dos nuevos aparatos sanitarios, el municipio de Pego sigue mejorando el servicio de primeros auxilios. “Nos hemos convertido en la referencia de la comarca en este aspecto”, asegura el alcalde Enrique Moll. No es para menos, puestos que además de contar con la plantilla de Acció Urgent, la único de atención de primeros auxilios en toda la Marina Alta, el municipio también cuenta con hasta 17 desfibriladores en diferentes espacios municipales.

“Además, la gente de los comercios y locales que se encuentran cerca de cada uno de los desfibriladores sabe como es su funcionamiento, tiene nociones básicas de primeros auxilios por si tuviesen que utilizarlos”, remarca la concejal de Sanidad, Alicia Siscar.

La edil agradece a la entidad bancaria esta donación, a través del programa Obra Social La Caixa, “como las otras dos que han realizado en anteriores años, con las que se han podido adquirir un hospital de campaña y una silla para poder subir escaleras. Porque al final son un beneficio para todo el pueblo”.