Pego mejora la oficina de asistencia en materia de registros

28 de febrero de 2022
28 de febrero de 2022

Pego mejora la oficina de asistencia en materia de registros. Se trata de una obra que se ha llevado a cabo en la planta baja del edificio del Ayuntamiento para reorganizar y mejorar la actuación en los servicios que se prestan al ciudadano (registros, padrón y atención al ciudadano).

En este proyecto se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de espacio y de luz; se ha dotado, además de una instalación funcional versátil para el trabajo del personal del Ayuntamiento. Además se ha habilitado una nueva entrada, un acceso lateral (debajo de los porches), “en una zona cubierta, donde se evita que la gente corra peligro por los vehículos si esperan fuera del edificio, en definitiva, un espacio más seguro”, explica la concejal de Urbanismo, Laura Castellà. En cuanto a la otra puerta, la que da entrada al edificio desde la plaza, “se reservará para eventos de protocolo”, indica la edil.

Los trabajos de mejora, la rehabilitación, ya han finalizado, aunque todavía no hay una fecha determinada para el regreso a la dependencia municipal del personal que presta el servicio.

Actualmente están ubicados en el edificio de la Cámara Agraria, otra sede del Ayuntamiento a tan solo unos metros del edificio principal. “Todavía se deben de finalizar algunos detalles técnicos como ordenar el mobiliario o habilitar la conexión a servidores”, apunta la edil de Urbanismo.

El montante de las obras es de 51.000 euros, de los cuales el 45% del total está subvencionado por la Generalitat Valenciana. El resto lo financia lo financia el Ayuntamiento de Pego. Una actuación que se incluye el proyecto Avancem.