Pego mejora la accesibilidad de los vehículos grandes al polígono industrial

23 de febrero de 2022
23 de febrero de 2022

Mejorar la accesibilidad de los vehículos, especialmente los de gran tamaño. Este es el objetivo de las obras que se están llevando a cabo en el polígono industrial de Pego. Se trata de una serie de obras con las que cambiará la fisionomía de una de las principales entradas de la localidad pegolina.

El proyecto consta de la ampliación de la rotonda situada frente a la Cooperativa Agrícola de Pego, se ampliará unos metros el diámetro, por lo que afectará al trazado de la vía, que también deberá modificarse. “A los camiones de gran tamaño les cuesta girar en la actual rotonda y acceder de forma fácil al recinto industrial, es una actuación necesaria”, explica la concejal de Urbanismo, Laura Castellà.

La ampliación de la rotonda servirá, también, para modificar la circulación de un tramo del polígono industrial; concretamente el que pasa por delante de la Cooperativa Agrícola de Pego (desde la rotonda hasta la primera intersección). En este punto tan solo se podrá circular en una sola dirección.

Otras de las mejoras será la ampliación de un tramo la carretera CV-700, que de hecho ya está en marcha. También se va a llevar a cabo la reparación del carril bici que discurre por la misma vía, así como todo el tramo del polígono industrial (esta parte ya está finalizada).

“Tenemos una zona industrial muy buena, pero queremos mejorarla solucionando algunos pequeños problemas que nos han trasmitido los que más saben de la zona, los propio usuarios del polígono”.

El montante de toda la actuación asciende a un millón de euros y está financiado en su totalidad por la Generalitat.
Avancem Junto con la actuación financiada por la Generalitat, se ha aprovechado para realizar otra obra en la
zona, enmarcada en la propuesta Avancem. Se trata de la construcción de un muro de caravista para vallar una parcela municipal (un espacio de almacenaje) situada delante de la Cooperativa de Pego.

Una obra que asciende a los 48.079 euros y que está financiado por la Diputación de Alicante, a través del Pla +Cerca